learning by travelling in the metaverse

PROFESORES para proyectos educativos en
REALIDAD VIRTUAL

iKurius está configurando el equipo docente asesor que participará en la creación del contenido digital de viajes escolares en Realidad Virtual y está seleccionando profesores que quieran formar parte del mismo.

Los proyectos iKurius desarrollan EL ESPÍRITU CRÍTICO Y LA CURIOSIDAD del alumno, porque eliminan la “no libertad de decisión” impuesta por los adultos para protegerlos de cualquier riesgo, permitiendo un aprendizaje emocional y significativo.

Los viajes escolares iKurius son proyectos MULTIDISCIPLINARES porque viajan de forma transversal a través de varias asignaturas, GAMIFICADOS porque cada alumno es el protagonista de su experiencia en la que tiene que ir resolviendo retos, y LINGÜÍSTICOS porque se desarrollan vehicularmente en lenguas extranjeras. Cada uno está adaptado a un nivel de conocimientos y de comprensión lingüística de un curso concreto de secundaria (ESO y Bachillerato).

Los proyectos iKurius no se desarrollan sobre documentales escolares, sino sobre audiovisuales de FICCIÓN CINEMATOGRÁFICA, con un argumento que plantea un enigma o misterio, mediante una sucesión de acontecimientos en los que el alumno es el PROTAGONISTA de la resolución de RETOS, buscando las pistas en un lugar que desconoce y al que tiene que viajar, y con un desenlace abierto provocado por la consecución de las decisiones que haya tomado. Y todo en REALIDAD VIRTUAL.

Se graban en alta definición con CÁMARAS 360ª en los ESCENARIOS REALES DEL PLANETA donde se suceden o sucedieron los contenidos escolares (geografía, historia, artes, ciencias, espacios naturales, literatura, etc.) y se visualizan en el colegio con gafas Oculus de Realidad Virtual, permitiendo a los alumnos la misma sensación que hubieran tenido si hubieran viajado a los destinos en un viaje escolar.

La experiencia consta también de una parte 2D que se realiza en ipad en la que el alumno de forma libre debe GESTIONAR SU TIEMPO Y SUS RECURSOS de forma responsable y ordenada para poder conseguir el objetivo final.

El equipo docente asesor de iKurius participará en la creación de los proyectos mediante una o más de una de las siguientes acciones:

  • Asesoramiento en su parcela de conocimiento disciplinar.
  • Asesoramiento en la adaptación del contenido a los diferentes cursos.
  • Asesoramiento en diseño de retos escolares.
  • Asesoramiento en localización de puntos de grabación e itinerarios
  • Asesoramiento en diseño de guiones o narrativas de ficción
  • Asesoramiento en confección de diálogos.

La participación se realizará en reuniones por VÍDEOCONFERENCIA, y en los VIAJES que iKurius organizará para el equipo docente asesor a los destinos de grabación y que se realizarán en fechas no lectivas.

El equipo docente asesor realizará sus acciones de forma desinteresada, pero en contraprestación participará en los viajes de prospección de forma totalmente gratuita.

El nombre de los profesores del equipo docente asesor se publicará en la web de iKurius y en los créditos de cada proyecto.

learning by travelling in the metaverse